Limpieza de inyectores con ultrasonido




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Como mantener tus inyectores

Los inyectores son componentes esenciales para el buen funcionamiento del motor.   Para que estos cumplan adecuadamente su trabajo, es importante un correcto mantenimiento. Por ello, es fundamental su limpieza de forma periódica. 

Unos inyectores sucios o en mal estado pueden provocar diferentes síntomas, por ejemplo:

  •         Temblor del motor en bajas revoluciones
  •         Problemas de encendido, cuando el motor esta frío
  •         Exceso de humo en el tubo de escape
  •         Fallos en los cilindros que ocasione el encendido de la luz “check engine”
  •         Consumo alto de gasolina


La mayoría de los fabricantes recomiendan limpiarlos cada 50.000 o 60.000 kilómetros aproximadamente y realizar revisiones periódicas cada uno o dos años. Existen varias alternativas para su limpieza, y estas son:

  1. Limpieza con aditivos: Estos aditivos se agregan directamente al depósito de gasolina, donde se mezclan con el combustible. Así, sus componentes actúan sobre las impurezas que puedan estar presentes en el depósito y en los circuitos. Este es el método más sencillo, económico y, posiblemente, menos efectivo, ya que no es posible actuar directamente sobre el problema que pueda tener el inyector. Además, algunos de los componentes químicos que poseen estos aditivos podrían llegar a ser perjudiciales para el motor y el sistema de inyección.
  2. Limpieza por barrido: Este método consiste en acoplar al sistema unos tubos que  introducen un líquido de limpieza mientras se hace funcionar el motor (hasta que el líquido se agota). Este procedimiento no solo limpia los inyectores, sino todo el sistema, incluyendo otros elementos como las válvulas, la cámara de combustión, la válvula EGR o el sensor de oxígeno.
  3. Limpieza por ultrasonido: Es el sistema más efectivo, para realizar la limpieza es necesario desmontar los inyectores y trabajar con ellos en un banco de pruebas que nos permite verificar la resistencia de los inyectores, la estanqueidad o el caudal, y el patrón de la atomización. Una vez probados los inyectores uno por uno, se procede a cambiar los microfiltros y orines de goma (kit de inyectores).   Este tipo de trabajos debe ser realizado por profesionales, y en talleres especializados que dispongan de las herramientas necesarias.  De lo contrario, el problema puede agravarse y, en consecuencia, el coste de la reparación también puede aumentar.



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