Tips para mantener en buen estado el aire acondicionado de su automóvil





Algunos tips para mantener el sistema de aire acondicionado en buen estado y darle un mejor mantenimiento:


  1. Cuando haya que añadir líquido refrigerante debe ser uno de buena calidad o el recomendado por el fabricante.  Una carga de gas refrigerante completa puede rondar entre los 650 grs. y 1350 grs., esto de acuerdo al tipo de automóvil que se quiera recargar.
  2. El tiempo de la recarga es menor a los 45 minutos, ya que se requiere supervisar por unos cuantos minutos su funcionamiento para ver si no existen fugas que puedan hacer fallar el aire acondicionado.
  3. Se recomienda no usar el aire a la máxima potencia a menos que sea indispensable, antes de apagar el motor del vehículo hay que deshabilitar primero el compresor, mantén funcionando solo el ventilador por algunos minutos antes de llegar a tu destino.  Esto se hace para evitar que el evaporador no se pudra por el congelamiento.
  4. Revisa la tubería, las juntas, mangueras y el radiador que este operando de manera regular.
  5.  Si tu auto tiene aire acondicionado y no lo has hecho funcionar hace algunos meses déjalo funcionar con las ventanas abiertas por algunos minutos para expulsar los polvos y basuras acumuladas en los ductos.
  6. En época de frio debes encender el sistema de aire durante unos minutos, por lo menos una vez al mes, para hacer circular el fluido y así evitar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen.
  7. Al acercarse el periodo de lluvias revisa y limpia todo el sistema de refrigeración del auto, especialmente el condensador, ya que este elemento funcionará más exigido y por más tiempo. Limpia el exterior con agua y detergente, revisa el nivel y cambia el líquido refrigerante cada dos años.
  8. Mantén limpio el condensador no lo obstruyas con un antifaz de plástico ya que evita que el aire cumpla con su función de enfriar el radiador.
  9. El mantenimiento preventivo es fundamental para evitar problemas y prolongar la vida útil del auto, pero también para un buen uso cotidiano.


Para mayor información, visita nuestra página www.smlaflorida.net.ve

Comentarios